VII Campaña “5 Claves en Hidratación”

0 / 5 (0 votos)

De julio a setiembre de 2017

Un año más, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos remarca la importancia de tener una buena hidratación. Promoviendo la campaña “5 claves en hidratación”. Campaña que durará des de julio hasta setiembre de 2017. Basándose en 5 claves a destacar para obtener una buena hidratación e información en todos los públicos de la población y farmacéuticos colegiados.

De gran importancia, sobretodo en épocas de calor como las que estamos pasando, donde se requiere una mayor hidratación para todos. Destacando los grupos de mayor riesgo como son los niños, ancianos, y embarazadas y poder conocer los hábitos de hidratación de los usuarios de la farmacia comunitaria, gracias a la realización voluntaria de una encuesta realizada por los farmacéuticos.

 

Las cinco claves son:

1. Bebe sin esperar a tener sed

La primera clave es de gran importancia ya que muchas personas esperan a tener la sensación de sed para consumir líquidos y saciar esta. Sin ser conscientes de que no hace falta esperar a tener sed para aportar los líquidos necesarios.

2. Consume entre 2 y 2.5 litros de líquidos al día que te los aportaran los alimentos, el agua y las bebidas.

Esta clave permite entender que no solo se obtienen los líquidos de bebidas, sino que diversidad de alimentos también proporcionan las cantidades que se necesitan diariamente en el organismo.

3. Las bebidas con sales minerales pueden facilitar una mejor rehidrtación.

La tercera clave, desvela que las sales minerales son un gran beneficio para evitar la deshidratación aportando sales minerales con más rapidez, que se hayan podido perder y no solo pensar en simples líquidos. Estas provocan una mayor recuperación en nuestro organismo.

4. Debes hidratarte antes, durante y después.

Muchas personas consideran el mero hecho de hidratarse cuando por ejemplo, se ha realizado algún esfuerzo, practicado algún deporte…pudiendo caer en el error de pensar que se tiene  una buena hidratación, si no se realizan estos esfuerzos.

5. Si llevas a cabo algún tipo de dieta pueden variar tus requerimientos específicos.

La quinta clave desvela que según la dieta que se pueda llevar, la manera de hidratarse puede ser distinta ya sea en cantidades o de distinta manera y épocas, ya sea según los alimentos, bebidas  con sales minerales, agua, en realizar ejercicio físico, en verano, etc.

 

Esta campaña nos ofrece la importancia de tener una buena hidratación, evitando problemas y consecuencias de una  deshidratación. También promoviendo entre los farmacéuticos la información necesaria sobre hidratación según la edad y forma física de la diversidad de ciudadanos que requieran información en su farmacia.

 

 

Enlaces de interés:

Folleto informativo Campaña 5 claves en hidratación

Documento técnico: “Pautas de hidratación desde la farmacia comunitaria con agua y bebidas con sales minerales”

Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos  CGCOF