Pon a punto el espacio para el Deporte en tu Farmacia

0 / 5 (0 votos)

Ha llegado la primavera, para muchas personas es el mejor momento del año para aumentar su actividad física, sobre todo al aire libre, por el buen tiempo que nos ofrece ésta época del año. Tanto para las personas que practican deporte de forma habitual como las que empiezan en estas fechas, es muy interesante disponer de un espacio de salud de referencia donde obtener información de calidad y soluciones prácticas para sus necesidades en las distintas etapas.

El deporte una innovación en tu Farmacia

Cada año aumenta la práctica del deporte en todas las edades, llegando a formar parte de nuestras vidas y con ella diversidad de sectores que se adaptan a las necesidades de los ciudadanos. Cada vez más podemos ver como el sector farmacéutico se especializa a gran velocidad en ofrecer variedad de productos y una atención especializada, con servicios exclusivos para deportistas.

Según datos presentados en 2016 en base a estudios estadísticos realizados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en relación a Hábitos Deportivos en España 2015, indican que un 53,5% de la población de 15 años en adelante hizo deporte ese mismo año, el 86,3% de manera intensa. En relación a sexos la práctica continua siendo superior en hombres que en mujeres. Se destacan las actividades más practicadas a nivel semanal como la gimnasia con un 19,2%, la carrera a pie con un 10,6% el ciclismo en un 10,3%, la natación, musculación y culturismo en un 8,4%, y la práctica de fútbol en un 11,7%.

Nuevos mercados se abren hacia el mundo del deporte. Las personas que practicaban deporte, cuando necesitaban algún producto de suplementación nutricional u otro relacionado con el deporte, tenían que ir a establecimientos específicos para deportistas. Hoy, el sector farmacéutico se abre también hacia este terreno, abriendo un gran abanico de posibilidades para la farmacia y sus servicios.

En este sentido, muchas farmacias ya están actualizando a sus profesionales con formación especializada en nutrición y medicina deportiva, con la misión de ofrecer los mejores servicios, productos y asesoramiento de calidad.

saludAsesoramiento profesional y personalizado

La realización de una actividad física, puede ser muy distinta a otra según la persona y el tiempo de su práctica, incluso variar en la época del año según el deporte y las condiciones climáticas. Esto conlleva a obtener asesoramiento en conseguir una buena salud, recuperarse adecuadamente de alguna lesión o dolor, estar bien hidratado, sin ninguna falta nutricional y aportar la energía correcta a nuestro cuerpo. De esta manera se consigue un rendimiento óptimo, buena salud, sin ningún déficit, con un control de lo que va bien para cada deportista en la diversidad de productos como los de propiedades regeneradoras, hidratantes, antioxidantes, entre otros.

 

Los perfectos productos farmacéuticos

Tener una buena alimentación, un punto importante donde los farmacéuticos ofrecen la posibilidad de asesorar a nivel nutricional y condición física a la hora de realizar diferentes ejercicios, de manera correcta con ciertos hábitos alimentarios en la diversidad de públicos. Se tiene que evitar la deshidratación ya que con esta perdemos importantes minerales como el magnesio, sodio, calcio, potasio, llegando a ocasionar problemas metabólicos, musculares y lesiones. Las farmacias ponen solución con productos que ofrecidos como las llamadas bebidas isotónicas, geniales para la recuperación a nivel de minerales, hidratación y en hidratos de carbono. Ante estas bebidas lo mejor es el asesoramiento profesional farmacéutico, para obtener el producto adecuado, ya que sin el asesoramiento especializado se puede caer en el error de comprar productos incorrectos.

salud_manzanaEntre los productos importantes para ofrecer en farmacia en la práctica del deporte en esta época, es la protección solar, farmacéuticos asesoran con la protección acorde y perfecta a sus clientes.

Muy importante también, es tener control en los posibles déficits que se puedan tener, por ejemplo en la recuperación después de practicar deporte y más ante el calor que puede prolongar más estos problemas, con productos para ofrecer como las barritas de proteínas, estas contienen minerales, hidratos de carbono, entre otros más, disponibles en farmacias, aportando el específico a cada persona, para mejorar sus condiciones y rendimiento.    

 

Atención profesional ante los síntomas del clima

Con climas como los de estos días en España, se puede variar la manera de hacer actividades físicas, con deportes como de natación, de playa ya sea nadando, con ejercicios de acuaeróbic, la práctica de surf…estos mantienen  más refrescados y consiguen más comodidad ante las altas temperaturas.

Otro aspecto puede ser caminar por distintos lugares consiguiendo mejorar físicamente, aprovechar la naturaleza disfrutando de distintos paisajes, evitando las horas más calurosas como las de mediodía. Otros medios y distintos deportes para poder disfrutar con la tranquilidad de que actualmente el sector farmacéutico asesora a la perfección, con diversidad de productos, empezando por mejorar el estado físico y de salud, y acabando por la prevención de posibles otitis y factores de protección solar.

deporte_01

 

¡Vida sana y a disfrutar!  

Los mejores deportes para este verano en España 

Consejos y más sobre el deporte en verano 

La protección solar mejora nuestro rendimiento físico 

¿Como necesitas alimentarte para hacer deporte?