Marie Kondo: “La Magia del Orden”

0 / 5 (0 votos)

A lo largo de nuestras vidas, constantemente hemos oído y sabemos que es importante seguir y tener un orden, organización,  limpieza, que podemos empezar por lo más básico como ordenar nuestros espacios, objetos, ropa, dejar de guardar lo que no utilicemos…

Si bien es fácil de decir, llevarlo a la práctica puede resultarnos más difícil.

¿Cuántas veces nos proponemos ordenar, donar, limpiar y tirar lo que no vale?

¿Lo que podemos guardar porque simplemente nos da una ligera nostalgia por su antigüedad y es sentimental para nosotros?

¿Algo que no utilizamos  pero que esta nuevo y no podemos deshacernos de ello?

¿Buscar algo que necesitamos y no conseguir encontrarlo?

¿Llegar a pensar que hemos ordenado y a las semanas volver a estar todo exactamente igual, como si no hubiesemos hecho nada?

Pues bien, hoy nos permitimos hablar de Marie Kondo considerada una experta en orden japonés, gracias a su libro “La Magia del Orden” publicado en setiembre de 2015 y donde sigue su gran éxito sin pasar desapercibido. Millones de personas han conseguido solucionar este tema y ver sus hogares, lugares de trabajo, limpios y ordenados y lo que es más sorprendente, ¡permanentemente!

En este libro Kondo, nos habla del llamado método KonMari, el gran secreto de mantener el orden, obteniendo lo que verdaderamente necesitas y limpiando a la vez.

Lo increíble de este método es que al seguir todo este proceso se obtiene un cambio positivo también en ti, donde la seguridad, la motivación y el éxito estarán asegurados.

La experta en el orden, ha conseguido vender más de 3.000.000 de ejemplares en distintos países, donde ha deleitado a millones de personas con su filosofía del orden.

Cabe destacar que la trayectoria de la “dama del orden” no acaba en este libro sino que en octubre de 2016 ofreció el libro “La felicidad después del orden”, donde nos presenta una guía ilustrada explicando al detalle cómo se deben de plegar las prendas de ropa y su colocación en mobiliario como armarios, cajones, etc.

En setiembre de este mismo año la publicación de “La magia del día a día” en forma de diario, donde habla del método KonMari y la guía en las aplicaciones de las enseñanzas de Marie Kondo, aquí perfeccionaremos y identificaremos las cosas que nos producen felicidad en nuestra vida cotidiana. De esta manera se simplifican diversidad de frases del libro “La Magia del Orden”, este ya no solo en el orden de los objetos y espacios, sino en diversidad de momentos que se puedan producir en nuestras vidas.

Claramente un pasó que no debemos dejar escapar, pudiendo conseguir ese orden deseado y personalizado para cada uno de nosotros con gran facilidad. Con una sencilla y amena lectura de este fabuloso libro que nos ofrece esta magnifica escritora.

¿Lleváremos nuestro orden creativo al máximo con este método y herramientas?

 

 

Sigue el método KonMari en Facebook: KonMari Fan Club

Sigue el método KonMari Kids en Facebook: KonMari kids

Marie Kondo en Youtube

Distintas partes a ordenar Marie Kondo

Como ordena Marie Kondo una oficina