Madrid, ciudad de navidades

0 / 5 (0 votos)

Madrid es, durante todo el año, la ciudad española donde podemos encontrar más actividades de ocio para toda la familia. Pero es especialmente durante el periodo navideño, cuando la magia de la ciudad se vuelve más visible y atractiva.
Durante todo el mes de Diciembre y parte de enero, las calles de Madrid se iluminan con miles y miles de luces de colores que inundan la ciudad. La ciudad se viste bajo un manto de luces y colores en sus plazas, sus árboles, sus calles y en sus edificios más emblemáticos como la Puerta de Alcalá o el Palacio de Cibeles. Los abetos artificiales presentes en numerosos puntos de la capital, también tienen un protagonismo destacado a la hora de crear un ambiente mágico y de fantasía.

En la Plaza Mayor, se puede encontrar el más famoso mercadillo navideño de la ciudad, donde podemos encontrar gran variedad de figuras artesanas para el belén, adornos navideños de todas las clases y colores, y tantos tipos de abetos navideños como seas capaz de imaginar. Además, se pueden admirar las exposiciones de belenes y maquetas organizadas por el ayuntamiento de Madrid. Pero si lo que de verdad os gusta es ir de compras, no hay mejor ciudad que Madrid para ello.

En la zona centro entre Gran Vía, Sol y Callao, es el sitio ideal donde encontrar todos los artículos y juguetes deseados, y tacharlos de la lista de los reyes. Además, los pajes reales y Papa Noel recogerán las peticiones de los pequeños de la casa y luego pueden entretenerse con el espectáculo Cortylandia en la entrada del Corte Inglés de la calle Maestro Victoria.

Pero sin duda el momento más especial y esperado de las navidades llega a la media noche del día 31 de Diciembre, en el que la Puerta del Sol se convierte en el epicentro de la Nochevieja para todo el país. En este lugar, se reunen miles de personas venidas de todas partes para recibir el año nuevo entre abrazos y besos, mientras se comen las doce uvas de la suerte al son de las campanadas, y brindan para un próspero año.

Fuente de la imagen: esmadrid.com

Si quieres disfrutar de una excelente obra teatral para toda la familia no dudes en ir a ver Cuento de Navidad, que narra la más bella historia de Navidad, la de Charles Dickens. Puedes comprar tus entradas en este enlace.

Otra de los reclamos favoritos de los madrileños y los visitantes durante las navidades, y especialmente de los niños, es la popular cabalgata de los reyes magos y sus pajes que se celebra durante la tarde del día 5 de enero por las calles de la ciudad, en la que es sin duda, la cabalgata más espectacular y mágica de todo el país.

Una escena de la cabalgata de los reyes magos en MadridFuente de la imagen: esmadrid.com

Todos estos alicientes hacen de Madrid, la ciudad ideal para disfrutar de las navidades sin salir del país, ya sea en familia, en pareja o con los amigos. No dejes de visitar la capital de España en este mes de Diciembre, es una experiencia inolvidable.

Publicado el De visita por y etiquetado como , , , , , , , , , , , . Enlace permanente.