5 libros que todo farmacéutico debe leer

0 / 5 (0 votos)

Listado de libros que todo farmacéutico debería leer.A todo el mundo le gusta desconectar de la rutina y que mejor manera de hacerlo con un buen libro. Por este motivo hemos hecho una recopilación para momentos de evasión y entretenimiento con una temática que resultará muy familiar.

El listado que hemos realizado está compuesto de libros más técnicos, otros de entretenimiento y alguna novela. De esta manera proponemos diferentes lecturas para diferentes momentos y así satisfacer los gustos de cualquier lector.

A continuación destacamos estas 5 lecturas:

 

1. Anécdotas de farmacéuticos

Libro: Anécdotas de farmacéuticosAnécdotas de farmacéuticos es un libro con historias inverosímiles pero confirmadas por decenas de farmacéuticos de distintas comunidades que no se han conocido nunca entre sí. Pero sobre, todo, una obra pedagógica que pretende ayudar a los pacientes en el conocimiento de los medicamentos y todo lo que les rodea.

Todos, alguna vez en la vida, hemos entrado en una farmacia. En su rutina diaria los farmacéuticos son testigos directos de una gran cantidad de historias protagonizadas por pacientes que, en muchas ocasiones, superan la lógica y el sentido común y forman parte del anecdotario colectivo del mundo farmacéutico. En este libro se presentan historias muy divertidas, otras alucinantes, otras fruto de la ingenuidad y la sencillez de la gente, otras son escatológicas y muchas sorprendentes.

Puedes adquirir el libro en:

2. Marketing farmacéutico: La visión de más de 40 expertos del sector

Libro: Todo lo que necesitas saber sobre marketing farmacéutico

Marketing farmacéutico es un libro práctico, riguroso, didáctico y bien estructurado. Se trata de un libro de consulta y manual de referencia para todo aquél que esté interesado en la gestión del marketing en general. Se ha realizado por 44 autores de reconocido prestigio dentro del sector.

Manual que proporciona al lector todos elementos necesarios para entender bien el sector farmacéutico para desarrollar e implementar planes de marketing eficaces. El autor ha reunido en este manual todos los conocimientos existentes, reuniendo a los expertos más cualificados, tanto del sector sanitario y farmacéutico como del marketing, para que cada uno en su especialidad ofrezca al lector sus conocimientos actualizados al entorno actual.  El objetivo de este libro es transmitir de forma clara y didáctica lo que indica la obra: Todo lo que debe saber sobre Marketing Farmacéutico

Puedes adquirir el libro en:

3. El paciente impaciente y otras anécdotas de la Boticaria García

Libro: El paciente impaciente de Boticaria GarcíaEl paciente impaciente es un divertidísimo libro, donde su autora, Marián García, conocida como Boticaria García tras el éxito de su blog, ha recopilado las anécdotas más disparatadas para ofrecer a los lectores una radiografía de la parroquia que desfila por las farmacias españolas. «Deme mis pastillas de la tensión, esas que son blancas y redondas».
«¿Usted cree que si me tomo una copita de orujo con estas píldoras tendré muchos efectos perversos?». «Anda bonita, si no tienes ningún termómetro empezado sácame uno nuevo y de aquí a un rato te lo devuelvo impecable».
Sí, créaselo. Estas son solo algunas de las frases habituales que pueden escucharse en la farmacia de la Boticaria García. Una visión de los usos y costumbres de esa clientela que da patadas al vademécum pero, eso sí, alegra los días de quienes trabajan de cara al público.

Puedes adquirir el libro en:

4. La expropiación de la salud

Libro: La expropiación de la saludLa expropiación de la salud es un canto al buen ejercicio de la medicina y a los médicos que se entregan a su profesión ofreciendo cálida calidad científica. Y una dura crítica contra el exceso, contra la medicina que convierte en negocio todo lo que toca y que transforma en charlatanes a los médicos.

Los ciudadanos de a pie hemos sido derrotados por el sistema sanitario. Ya no somos dueños de nuestra salud ni de nuestra enfermedad, que han sido expropiadas por los médicos.

Puedes adquirir el libro en:

5. Todo lo que debes saber sobre la gestión de farmacia

Libro: Todo lo que debes saber sobre la gestión de farmacia¿Por qué es fundamental fidelizar clientes? Cómo podemos promocionar una farmacia? ¿Se pueden potenciar los productos de venta libre? ¿Qué técnicas de marketing y merchandising podemos aplicar a nuestro punto de venta? ¿Cómo podemos desarrollar ventajas competitivas? ¿Es importante diseñar un escaparate?

Todo lo que debe saber sobre gestión de farmacia…responde a estas preguntas. Con esta obra práctica y completa, tendrá a su alcance todo lo que necesita para una gestión óptima del marketing en la farmacia.

Puedes adquirir el libro en:

Publicado el Recomendamos y etiquetado como , , , , , . Enlace permanente.