La Fiesta Mayor de Sitges 2017

0 / 5 (0 votos)

festa major sitgesDel 18 al 26 de Agosto os invitamos a descubrir la Fiesta Mayor de Sitges, un bonito pueblo costero situado a 35 km de Barcelona que es conocido por ser una de las cunas del modernismo. Sitges, además de albergar grandes festivales y encuentros como el Sitges Film Festival o el auténtico Rally Internacional de Coches de Época (Barcelona-Sitges).

La Fiesta Mayor de Sitges, que se celebra en honor al patrón de Sitges: Sant Bartomeu, ha sido declarada Fiesta Patrimonial y Fiesta Tradicional de Interés Nacional por la Generalitat de Catalunya, y es que, además de mostrar todos los bailes tradicionales en sus conocido Cercavila (ruta a modo de exhibición que siguen los bailes por las calles del pueblo), puede alardear de uno de los fuegos artificiales más impactantes y extraordinarios que se realizan sobre las aguas del mar Mediterráneo.

El espectáculo pirotécnico que se celebrará el día 23 de Agosto, se puede disfrutar tanto desde el paseo, como desde las playas de Sitges, aunque si uno se lo puede permitir, la forma más mágica de vivir este fantástico evento es desde los barcos situados en la costa de Sitges para presenciar el arte de la pirotecnia desde primerísima fila.

Como aliciente especial, este año el pregón de inicio de la fiesta será llevado a cabo por una compañía de teatro Sitgetana, Les Veïnes, que con su toque de humor y gracia catalana darán la bienvenida a esta celebración de una forma diferente.

Por si estáis interesados en descubrir todas las actividades que se celebran a lo largo de este año Sitges, os facilitamos una lista práctica con las fechas de los eventos destacados en Sitges.