¿Estás dispuesto a Saltar al vacío? Sergi Torres te acompaña

5 / 5 (1 votos)

salto-vacio-2La gran mayoría creemos que estamos aquí para mejorar el mundo o cambiarlo. Sin embargo descubrí que yo no había nacido para cambiar nada sino para aprender a amarlo todo”. Estas son las primeras palabras que podemos leer en el libro de Sergi Torres, titulado Saltar al vacío de la Editorial EDICIONES PRESENCIA. Palabras repletas de sentido común y a simple vista muy fáciles de llevar a la práctica pero, nada más lejos de la realidad. ¿Cuántas veces nos hemos prometido e incluso exigido a nosotros mismos que “vamos a cambiar”? ¿Cuántas veces hemos tropezado en la misma piedra una y otra vez y hemos decidido desviarnos del camino para no toparnos más con ella? Sergi Torres nos hace ver en su obra que, nos empeñamos en querer modificarlo todo en lugar de darle la bienvenida a lo que ocurre en este instante, por el simple hecho de que ya está ocurriendo.

“Llegar al presente no implica camino. Sí que puede haber una transformación personal pero ese aprendizaje constante no implica un futuro si no un presente. Presente al que intentamos esquivar constantemente, haciendo planes de futuro y mirando únicamente hacía el frente cuando lo que en realidad tendríamos que hacer, es pararnos a disfrutar lo que estamos viviendo en el hoy. Al igual que un niño, Sergi comparte con sencillez, alegría y cariño la exploración del mundo interior para poner en evidencia todos los conceptos y mecanismos que nos hacen huir de nosotros mismos, del instante presente de la vida.

libro-sergi-torres

Imagen extraída: sergitorres.es

“Cuando estás durmiendo en la cama, tienes una pesadilla y te despiertas, no has mejorado el sueño con ello, simplemente te has despertado”. De las palabras de Sergi Torres se desprende una vez más que, nos empeñamos en creer que evolucionamos o avanzamos pero no se pude mejorar, lo que sí se puede es despertar y aceptar y convivir con nuestro día a día, nuestra realidad.

Este libro es una invitación a cruzar la frontera de nuestra personalidad y lanzarnos al vacío de nuestro ser y nuestro corazón. Sergi Torres muestra en estas páginas cuánto negamos la vida, cómo nos la pasamos edificando una falsa realidad que nos impide sentir emociones, vivir la felicidad y disfrutar de la experiencia de ser humano.

En una entrevista realizada al autor se le lanzó la pregunta “¿Nuestra interpretación de la realidad es muy limitada?, a lo que él contestó: “Sólo con que sea un poco sesgada, a lo que miramos ya no le podemos llamar realidad. Por tanto, no se trata de que la malinterpretemos, sino que directamente no la vemos. En el momento en el que no vemos completamente la realidad, estamos completamente ciegos, aunque puedas pensar que estás sólo un poco ciego. La Conciencia Absoluta es absolutamente radical; o ves o no ves, o es real o no es real. No hay las medias tintas que tanto nos gustan a los seres humanos…”.

El mensaje de Sergi es directo, claro y no deja lugar a interpretaciones: la vida es felicidad, y si aún no somos felices es porque realmente no queremos serlo.

Publicado el Recomendamos y etiquetado como , , , . Enlace permanente.