Día Mundial del Parkinson

0 / 5 (0 votos)

gears-812133_640

11 de abril de 2017

El parkinson es una enfermedad que afecta al sistema nervioso en el área encargada de coordinar los movimientos, la actividad y el tono muscular. Es la segunda enfermedad neurodegenerativa del mundo y afecta tanto a hombres como mujeres de los cuales un 70% es mayor de 65 años.

El 11 de Abril, se celebra el Día Mundial del Parkinson, en conmemoración del nacimiento del médico inglés James Parkinson, la primera persona en hablar en 1817 sobre lo que entonces se denominó “Parálisis Agitante”.

El grupo específico de síntomas que experimenta una persona que padece parkinson varía de persona a persona. Los signos motores primarios de dicha enfermedad incluyen los siguientes:

  • Temblor de manos, brazos, piernas, mandíbula y cara
  • Bradicinesia o lentitud de movimiento
  • Rigidez o rigidez de los miembros y el tronco
  • Inestabilidad postural o alteración del equilibrio y coordinación

Los científicos también están explorando la idea de que la pérdida de células en otras áreas del cerebro y el cuerpo contribuyen a la enfermedad de Parkinson. Por ejemplo, los investigadores han descubierto que el signo distintivo de la enfermedad de Parkinson ( grupos de una proteína alfa-sinucleína, que también se llaman cuerpos de Lewy) se encuentran no sólo en el cerebro medio, sino también en el tronco cerebral y el bulbo olfativo.

Para saber más

Podéis estar al día de todas las actividades que se vayan a organizar visitando:

Otros enlaces de interés:

Publicado el Días Mundiales y etiquetado como . Enlace permanente.