Día Internacional del Niño

0 / 5 (0 votos)

20 de Noviembre: Día Mundial del Niño

20 de noviembre de 2017

El Día del Niño es un día de celebración y de reflexión. Celebrado en España el 15 de Abril, conmemora la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

Al acabar la Primera Guerra Mundial, se comenzó a concienciar a la gente sobre la necesidad de proteger a los más pequeños, ya que son los primeros que sufren las consecuencias y en ocasiones, quedaba tan desprotegido, que sus vidas no llegaban a tomarse tanto en cuenta.

Gracias a Eglantyne Jebb, una activista en la protección de los niños y fundadora de la famosa ONG Save the Children, se consiguió la primera declaración de los derechos de los niños. Tras aprobarse en la ¨Liga de las Naciones y ratificarse en la Declaración de Ginebra, se declaró por primera vez, el Día del niño.Día Mundial del Niño

El día mundial del niño es un día para disfrutar con los pequeños de la casa, un día para que una vez mas sean los protagonistas y el centro de nuestros esfuerzos. Es un día para hablarles y que nos hablen, un día para reflexionar sobre sus necesidades y reconocer la labor de aquellas personas que trabajan día a día para que los niños de todo el mundo tengan un futuro mejor, un día para recordar los avances conseguidos en cuanto a los derechos de la infancia, y para advertir y dar a conocer la situación de los niños mas desfavorecidos. Pero carecería de sentido si olvidáramos el objetivo principal de este día mundial, recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y que todo niño tiene derecho a la salud, la educación y la protección.

Enlaces de Interés:

Publicado el Días Mundiales y etiquetado como , . Enlace permanente.