Día Mundial del Farmacéutico

0 / 5 (0 votos)

25 de Septiembre, Día Mundial del Farmacéutico

25 de Septiembre de 2017

El día 25 de septiembre se celebra el Día Mundial del Farmacéutico. Se trata de una jornada organizada por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) cuyo objetivo es dar mayor visibilidad al papel que los profesionales de la farmacia juegan en favor de la prevención de enfermedades, el seguimiento de tratamientos y, en definitiva, de una sociedad con mejor salud.

Este año 2017, la campaña se caracteriza por hacer hincapié en las grandes aportaciones que la profesión farmacéutico hace en la salud, abarcando ámbitos como la investigación, desarrollo de medicamentos, formación de futuros profesionales y la atención farmacéutica. El eslogan de este año es De la investigación a la asistencia sanitaria: el farmacéutico a su servicio“, un lema cuyo objetivo es incidir en la gran labor que desempeñan los farmacéuticos en sus diferentes ámbitos de actuación.

Sin duda, se trata de una fecha que todos los farmacéuticos deben de señalar en su calendario, puesto que es una bonita forma de reivindicar el impacto que su trabajo diario ejerce sobre la sociedad.

Con el objetivo de conseguir una mayor difusión, el Consejo General de Farmacéuticos ha creado el hashtag #DMF2017 para seguir en todo las noticias de última hora y la actualidad en directo del Día Mundial del Farmacéutico.


Publicado el Días Mundiales y etiquetado como , . Enlace permanente.