Día Mundial de Donantes de Sangre

0 / 5 (0 votos)

sangre

14 de Junio de 2017

El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. El evento sirve para dar a conocer la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos inocuos y agradecer a los donantes un regalo que permite salvar vidas humanas. La campaña de este año se lanza bajo el lema: “¿Qué puedo hacer? Dona sangre. Dona ahora. Dona a menudo”. Con este mensaje lo que quieren hacer llegar a la población es la importancia de su sangre para otras personas en situaciones de urgencia. Tu pequeña aportación puede ser la mejor de las ayudas para otra persona. Además, se centra en el hecho de que es muy importante donar de forma periódica con el fin de tener reserva suficiente para situaciones de necesidad.

 

¿Qué requisitos debes cumplir para donar sangre?

En primer lugar, se debe tener el visto bueno médico. Una vez pasado el control correspondiente, puedes donar sangre hasta tres veces al año si eres mujer, y hasta cuatro veces si eres hombre. Los requisitos que debes cumplir son los siguientes:

  • Tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos
  • Aunque hayas padecido hepatitis antes de los 12 años
  • Aunque no estés en ayunas
  • Aunque tengas el colesterol elevado
  • Aunque tomes alguno de los medicamentos más frecuentes

 

¿En qué consiste el proceso de donación?

El proceso de donación consta de diferentes fases:

En primer lugar se realizar una lectura de información sobre la donación y aspectos legales de la misma; a posteriori se cumplimenta el formulario de entrevista médica y la autorización para la donación; asimismo se realiza un examen médico y una entrevista; pasar la prueba para la detección de anemia y a continuación se realiza la donación propiamente dicha. Finalmente se espera a que el donante se recupere y se le ofrece un refrigerio.

 

Para más información en relación a la Donación de sangre

Cruz Roja Española

Donar Sang Gencat

 

Publicado el Días Mundiales y etiquetado como . Enlace permanente.