Costumbres navideñas alrededor del mundo

0 / 5 (0 votos)

Árbol de Navidad

En estas fechas, cuándo solo falta menos de un mes para Navidad, la mayoría de la gente ya esta pensando en los preparativos de estas fiestas.

Estas celebraciones son muy queridas por la sociedad ya que ofrecen tiempo para reunirse con sus seres queridos.

La celebración de las fiestas navideñas, es un término muy complejo. Cada región tiene una costumbre diferente para celebrarlo dependiendo de sus creencias y religión.

Algunas de las tradiciones navideñas que existen en el mundo son:

Alemania

En este país son muy típicos los mercados navideños en cada ciudad. La tradición de estos mercados es ofrecer diferentes productos en sus paradas, entre ellos encontramos: golosinas, vino caliente, galletas, castañas asadas, etc. En Alemania los días mas importantes son la noche del 5 al 6 de diciembre: San Nicolás, dónde se hace entrega de los regalos, y el 31 de diciembre: San Silvestre, caracterizada por los fuegos artificiales para ahuyentar los malos espíritus. Los alemanes acostumbran a visitar a sus amigos tomando un bebida alcohólica, llamada “Schnapps”.

Australia

Australia celebra la Navidad es en verano. Los australianos celebran el día 26 de Diciembre el Día de Cajas, o Boxing Day en inglés. Para ellos, esta celebración es una oportunidad para dar regalos o donaciones a los pobres. Además, para los australianos es una festividad deportiva que puede durar entre 5 y 6 días, dónde el Cricket y la carrera de yates de Sydney a Hobart tienen mucha afición. Los australianos tienden a festejar la Navidad en el exterior, es una costumbre hacer un picnic o una barbacoa en el parque, la playa, o en el jardín. En Australia, Santa Claus llega con tabla de surf a la playa para repartir regalos a los niños.

Brasil

Los brasileños pasan Noche vieja en las playas de Ipanema y Copacabana alumbrados con fuegos artificiales. En la playa Copacabana las sacerdotisas africanas, Filhas do santo, arrojan al mar pequeños barcos lleno de regalos, flores y velas. Si las olas se llevan los barcos, significa una buen augurio, porque la Diosa de los Mares, Yemenjá,  bendice el año. En Brasil también se celebra la Navidad en época estival, por eso, es muy común que el Papá Noel utilice un trampolín para dar regalos a los niños.

Mapa mundialIndia

En la India, el Año Nuevo es el día 20 de abril, siguiendo el calendario lunar hindú. En este día es típico bañarse en lugares o estanques que son sagrados para ellos, como el Ganges. Los indios adoran a la diosa Lakshmi, que simboliza la riqueza y prosperidad. En estas fechas es típico reunirse con amigos o familiares para intercambiar regalos y jugar a cartas.

México

 Para los mexicanos empiezan las fiestas de Navidad el día 16 de diciembre. Durante nueve días hasta el día de Nochebuena, las familias se reúnen y comen en posadas diferente. Los niños rompen una piñata que representa a Satanás y el palo la fortaleza de Dios. El día de Nochebuena, los familiares se reúnen a cenar después de la Misa del Gallo, que junto con el día final del año es típico barrer la casa para que la suerte entre limpia.

Rusia

Siguen la Iglesia Ortodoxa, por lo tanto, sus celebraciones son días más tarde. El día 6 a 7 de Enero se celebra la Navidad Ortodoxa. Para ellos, la cena de Nochebuena esta formado por 12 platos, que conmemora los 12 apóstoles. Del 12 al 13 de Enero dan bienvenida el Año Nuevo. En esta fecha, los niños reciben el Abuelo de Hielo y su acompañante, la Niña de Nieve. Estos dos personajes reparten pasteles de jengibre y Matriuskas a los más pequeños.

 

Si quieres saber más sobre la Navidad de cada país, te recomiendo que visites este enlace.

Publicado el Curiosidades y etiquetado como , , , . Enlace permanente.