Campaña NOhep #ShowYourFace – Eliminate Hepatitis

0 / 5 (0 votos)

28 de junio de 2017

El día 28 de junio se celebra el día mundial contra la Hepatitis vírica. La hepatitis se describe por sus distintos virus la A, B, C, D y E. Esta provoca la inflamación del hígado por culpa del virus. Cada virus es distinto incluso con variedad de genotipos, esto hace que la variedad de tratamientos actúen de forma totalmente distinta entre pacientes que puedan ser portadores del mismo virus.

Cada virus es distinto, por ejemplo la hepatitis A puede combatirse la infección en cuestión de semanas cosa que si comparamos con la hepatitis C hay diversidad de tratamientos como el interferón, en la mayoría de los casos suele no funcionar o provocar incluso otros problemas sin llegar a erradicar el virus, o los nuevos medicamentos antivirales donde más personas con el virus consiguen  erradicarlo. Siempre según el genotipo puede ser exitoso o no, si estos distintos tratamientos no funcionan, la única posibilidad para alargar la vida de los pacientes es con un trasplante de hígado, pero si el virus no se ha erradicado, se sigue siendo portador del mismo.

wordhepatitisslliance01

Con la campaña organizada por la Organización Word Hepatitis Alliance NOhep se parte del objetivo de llegar a la eliminación de la hepatitis viral. En la 69 edición de la Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra, 194 gobiernos han adoptado la Estrategia Mundial contra la Hepatitis Viral de la OMS,  con el objetivo de la eliminación de la hepatitis B y C en los próximos 13 años.

 

nohep-logo_square

 

El NOhep, es el primer movimiento mundial donde se actúa para eliminar la hepatitis antes de 2030. Con esta nueva campaña se quiere llegar a la eliminación antes de la fecha establecida, donde se llama a las personas a la acción de una gran concienciación, aumento del diagnostico e intervenciones, como la medicación y vacunación universal, tratamientos, entre otras.

 

La Word Hepatitis Alliance, recalca la colaboración de todo el mundo con diversidad de actuaciones, que puedan ayudar con la causa de la eliminación del virus.

Este año entra en escena la campaña #ShowYourFace animando a todas las personas a compartir su ayuda en la eliminación, a través de una fotografía Polaroid con la cara de cada persona, con el mensaje de que la hepatitis es relevante para todos, en todo el mundo y que la ayuda en eliminarla puede aportarla todo el mundo.

Cada imagen se acompaña con un mensaje YO SOY, transmitiendo la ayuda, comprensión y enfatización con los afectados por la hepatitis. Esta fotografía también puede ser tomada en grupos de personas y con prendas de vestir con el color verde, color de la campaña y del NOhep

 

postcard

 

 

Más información de interés

Mapa de eventos

Guía de la campaña

Más información sobre la campaña NOhep Guia de eventos 

Ideas para planificar tú evento y consejos para lograr que sea un éxito