Campaña Nacional de Prevención Cardiovascular

0 / 5 (0 votos)

Noviembre 2017: Campaña Nacional de prevención cardiovascular

Noviembre 2017

Las Farmacias de Apoteca Natura, junto con la colaboración de SEMERGEN (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria) y la SIMG (Sociedad Italiana de Medicina General) convocan una campaña a nivel nacional durante el mes de Noviembre sobre la Prevención Cardiovascular. Bajo el lema ‘Te cuidamos el corazón’, los farmacéuticos que se acercan a los pacientes día a día a través de tomas de tensión, realización de controles analíticos o simplemente de atención farmacéutica, pretenden ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Según la Sociedad Española de Cardiología, una de las causas más comunes en nuestro país y en todo el mundo sobre la mortalidad son las enfermedades cardiovasculares, a más de tratarse de una constante preocupación por gran parte de la sociedad.

La Campaña Nacional de Prevención Cardiovascular tiene la finalidad de ayudar a mejorar la salud de los pacientes y promover una mayor prevención de enfermedades cardiovasculares. Los equipos de farmacia estarán a disposición de las personas interesadas para poder proporcionar un estudio sobre el riesgo cardiovascular del paciente, así como su valoración y seguimiento.Noviembre 2017: Campaña Nacional de prevención cardiovascular

Un servicio gratuito para fomentar el control cardiovascular

A lo largo del mes de Noviembre todas las farmacias de Apoteca Natura realizaran controles gratuitos a las personas que lo deseen, en lo que se realizarán:

  • Medición de la tensión arterial
  • Medición en autodiagnóstico de la Colesterolemia
  • Cuestionario Cardiovascular Apoteca Natura
  • Cuestionario de Control Cardiovascular en casos en los que ya se ha realizado uno previo.

Gracias a estos controles se obtendrán unos resultados que permiten obtener un mapa del bienestar cardiovascular del paciente para indicar el tratamiento más adecuado a seguir, además de identificar los posibles factores de riesgo a consultar con un profesional de la salud.

La finalidad de la campaña consiste en sensibilizar a las personas sobre la necesidad de mantener un bienestar cardiovascular y promover la realización de controles para una prevención adecuada de las enfermedades  cardiovasculares.

Publicado el Campañas y etiquetado como , . Enlace permanente.