Sergio Espinar. Farmacéutico nutricionista deportivo por excelencia

0 / 5 (0 votos)

dieta

En pleno Siglo XXI dónde las redes sociales son parte fundamental en nuestro día a día, vivimos bombardeados por perfiles en Instagram, Facebook y Twitter de nutricionistas que se dedican a mostrar a sus seguidores el camino a seguir para llevar a cabo una dieta sana y equilibrada. Sergio Espinar, nuestro protagonista de hoy, no ha querido perder la oportunidad de “subirse al tren” y poder dedicarse en cuerpo y alma a aquello que realmente ama: ayudar a la gente en algo relacionado con la salud. Pues bien, aunque Sergio Espinar es farmacéutico de formación y profesión, compagina su actividad diaria con el mantenimiento de varios perfiles en las Redes sociales: blog, Twitter, Facebook y Youtube.

 

La colaboración de Sergio Espinar en HSNblog

Nuestro protagonista colabora publicando diversos artículos en el blog de nutrición, salud y deporte HSNblog, a través del cual comparte con sus lectores todo aquello que ha aprendido por su propia cuenta con el paso de los años. Y es que Sergio, siempre ha querido ir un paso más allá. Según sus propias palabras, extraídas de una entrevista realizada a ICNS, su “carrera realmente empezó mientras estudiaba la licenciatura, ya que siempre había tenido claro que quería trabajar en algo que ayudase a la gente, fuese relacionado con la salud y que me permitiera seguir mejorando conceptos. De esta forma y acompañado de las burlas de mis compañeros, comencé mi blog sobre nutrición, escribiendo conceptos desfasados como comer cada 3h, evitar carbohidratos en la noche, desayunar cereales, etc. Conceptos, que a pesar de hacerme dudar de si eran ciertos, los mantenía porque no iba a saber más que un profesor de universidad. Eso me hizo investigar por mi cuenta, buscar bibliografía en inglés, leer libros, empaparme de blogs que ofrecían nuevos puntos de vista…etc. Se podría decir, que Sergio Espinar no sería quien es hoy, si en ese momento de mi vida no me hubiera planteado si todo lo que había aprendido era cierto”.

Gracias a su afán por plantearse los conocimientos adquiridos, hoy podemos leer post tan interesantes como Tumba metabólica: nueva evidencia; Perder peso: ¿recortar grasas o carbohidratos? O Guía IIFYM o Dieta flexible.

 

Sergio Espinar en las Redes Sociales

Nuestro nutricionista deportivo por excelencia no se conforma tan solo con tener perfiles en redes usuales como  Facebook o Twitter si no que se atreve a ir un paso más allá y hace más de un año que abrió su propio canal de Youtube en el que comparte con sus seguidores vídeos muy interesantes en relación a la nutrición deportiva. Actualmente tiene 30 vídeos publicados  en su canal en los que recoge temas tan de actualidad como el temido “Efecto rebote”. ¿Cuántas veces hemos recuperado todos esos kilos perdidos mientras realizábamos la dieta una vez el régimen de pérdida de peso se ha finalizado? ¿Infinidad verdad? Pues bien, Sergio Espinar nos explica cómo evitar este efecto rebote en el siguiente vídeo:

 

Nuevos conceptos aprendidos con Sergio Espinar

Aunque pensemos que todo está más que probado en el mundo de las dietas, estamos muy equivocados. Sergio es capaz de enseñarnos conceptos tan desconocimos y poco explorados como el IIFYM.

¿Qué es el IIFYM? Según sus propias palabras: “Entrena, come lo que quieras y mantén la forma”. Sí, ¡cómo lo lees! Comer lo que uno quiera sin excepción, y seguir estando en forma con un cuerpo totalmente saludable. ¿Cómo conseguirlo? Gracias al IIFYM. Son las siglas de “If It Fits Your Macros”, es decir, que a través de tu alimentación cumplas con el compromiso de otorgar al cuerpo las cantidades suficientes de los anteriores grupos (macronutrientes y micronutrientes), sin importar de dónde vas a obtenerlo (fuente), pero respetando la proporción de cantidad de cada uno según tus parámetros (previamente calculados…). La idea del IIFYM es la de introducir alimentos como galletas, bacon, helados, hamburguesas, pizzas, etc, para complementar una base de calorías que provienen de alimentos altos en nutrientes, o lo que es lo mismo en otras palabras, el IIFYM sirve como complemento para una dieta saludable.

 

Sergio Espinar y sus Podcast

Y por si todo esto fuera poco, Sergio también se atreve a adentrarse en el mundo de los Podcast. Ha lanzado ya dos episodios bajo su perfil Sentirse Good, en los que habla por un lado, de la Dieta Cetogénica y por otro conversa con Pablo Zumaquero acerca de  Cómo perder grasa corporal: dietas efectivas para ello, errores comunes, dieta flexible, tumba metabólica y otros temas de interés.

Sin duda nos encontramos frente a un gran experto en nutrición deportiva que, además de dedicarse a este mundo tan fascinante, es un gran farmacéutico.

Para seguirle en las Redes Sociales

Twitter @Sergio_Espinar

Facebook Facebook

Canal de YouTube

Colaboración en el Blog  HSNblog

Página web Sitio web

Instagram Sergio.Espinar

Publicado el Blogosfera farmacéutica y etiquetado como , , , . Enlace permanente.